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¿Cómo registro mis máquinas (kioscos) en el servidor SiteRemote.es?
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Primero, necesita abrir una cuenta de usuario en SiteRemote.es. Para ello, Registre un Grupo de Trabajo gratis en el servidor SiteRemote.es. Una vez registrado, recibirá una licencia de pruebas durante 30 dís sin compromiso que le permitirá registrar hasta 50 kioscos. To register a machine (client) at the server, you have to perform one of the following steps, depending on your client application:
SiteKiosk: | launch SiteKiosk's Configuration Wizard on the machine you want to register, select "Remote Monitoring" and click on the "Register" button. |
SiteKiosk Android:
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launch SiteKiosk Android's Configuration Wizard on the tablet you want to register,
select "Remote Monitoring" then "Register/unregister device with SiteRemote Server" and click on the "Register machine" button.
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Se le pedirá introducir su nombre y contraseña SiteRemote.es para asignar la máquina al Grupo de Trabajo creado en el servidor.
Si está utilizando la última versión del cliente también puede registrar una máquina de reemplazo con el mismo nombre. Esto sobrescribirá la máquina existente con la nueva. El proceso seguirá los datos antiguos.
Para registrar automáticamente un cliente puede utilizar la Herramienta de Auto Registro. Puede descargarla desde el área de descargas de su Grupo de Trabajo.
To register UMTS-capable mobile devices, log on to SiteRemote.es and go to the page under "Settings" -> "Mobile Devices" (optional, not active on all SiteRemote servers).
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¿Cómo se factura el uso de SiteRemote.es?
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Al usar SiteRemote.es se computa el número de máquinas registradas y el volumen de transferencia de datos. Una licencia de SiteRemote.es le permite utilizar un número determinado de máquinas por un período de tiempo y un volumen de transferencia de datos fijado (tráfico). Aunque el volumen de transferencia estándar es por norma general suficiente, siempre podrá comprar más paquetes de tráfico para transferir volúmenes superiores.
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¿Cómo puedo obtener una licencia para utilizar SiteRemote.es?
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Desde nuestra tienda online puede obtener licencias de SiteRemote.es durante las 24 horas del día y los 7 dís de la semana. Las licencias adquiridas serán enviadas por correo electrónico. Para activar su código de licencia desde la aplicación Web, haga clic en la pestaña "Configuración" y seleccione "Licencias" desde la pestaña del menú a la derecha. Siga las instrucciones que encontrar´ a continuación.
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¿Es posible gestionar máquinas que pertenezcan a distintos grupos?
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Puede crear carpetas, subcarpetas y etiquetas para agrupar sus máquinas (por ejemplo por ubicación o responsabilidades). Para crear una carpeta, simplemente haga clic en el botón "Crear Grupo". Alternativamente, puede seleccionar "Crear" en el menú contextual de una carpeta, que se abre haciendo clic en el botón derecho del ratón en una carpeta existente. Nota: No es possible crear nuevas carpetas en la papelera de reciclaje.
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¿Cómo puedo mover una máquina desde una carpeta a otra?
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Exactamente igual a como lo haría en cualquier otra aplicación Windows, puede arrastrar y soltar máquinas desde una a otra carpeta dentro del árbol directorio (haciendo clic y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón mientras las mueve).
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¿Qué tengo que tener en cuenta al remplazar o clonar una máquina?
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Cada máquina registrada en el servidor SiteRemote.es tiene un identificador único que se almacena en el archivo "SiteRemote.config" (SiteRemote.es client antiguo) o "SiteRemoteClient.Local.config" (nuevo SiteRemote.es client) on the machine’s hard drive. The default location of this file is "C:\Program Files\SiteKiosk\SiteRemote\" (old SiteRemote.es client) o "C:\Archivos de Programa\PROVISIO\SiteRemote Client" (Vista/Win7)/"C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\PROVISIO\SiteRemote Client" (XP) (nuevo SiteRemote.es client). Es importante que sólo contacte al servidor una máquina con la misma identidad, en caso contrario se obtendrá una conducta anómala e impredecible, además de información errónea. Cuando clone discos duros, por favor, asegúrese por tanto que el registro no tendrá lugar hasta DESPUÉS del proceso de clonación para enviar el ID oportunoo con la identificación de máquina correcta. En caso de que quiera transferir la identidad de una máquina existente, por ejemplo, si se ha sufrido un problema de hardware, puede copiar el archivo "SiteRemote.config" o "SiteRemoteClient.Local.config" desde la máquina antigua. Sin embargo, mientras este proceso está en curso, debe detenerse el SiteKiosk terminal service (SKTsvc.exe, antiguo SiteRemote.es client) o el servicio cliente SiteRemote.es (SiteRemoteClientService.exe, o nuevo SiteRemote.es client).
Si está utilizando la nueva versión de cliente también puede registrar una máquina de reemplazo con el mismo nombre de la forma habitual. Esto sobrescribirá la máquina existente con la nueva. El proceso sobreescribirá los datos antiguos.
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¿Funciona SiteRemote.es detrás de un firewall NAT o conexiones de marcado telefónico (modem/ISDN/DSL) con direcciones IP dinámicas?
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Sí, las conexiones con el servidor SiteRemote.es siempre se inician desde una máquina (cliente) y sólo se mantienen activas durante la duración de la transferencia de datos. Puede configurar distintos intervalos para reportar para máquinas que utilicen una conexión de marcado telefónico para evitar ahorrar costes. Gracias al uso de una comunicación basado en intervalos de reporte (heartbeats), SiteRemote.es no necesita que las máquinas procesen ningún comando hasta que establecen el siguiente contacto.
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¿Tendré que hacer algún ajuste especial en el firewall de Windows?
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Normalmente no será necesario, porque la comunicación entre la máquina y el servidor SiteRemote.es se encripta a través del puerto 8086 y se establece bajo el protocolo TCP. A menos que aplique restricciones especiales para conexiones salientes (outbound traffic), no tendrá que hacer ningún ajuste. Para poder gestionar y monitorizar sus kioscos, tan sólo necesitará un PC conectado a Internet y Internet Explorer de Microsoft, Google Chrome o Firefox de Mozilla para establecer una conexión a la aplicación Web de SiteRemote.es mediante los protocolos estándar HTTP (port 80) y HTTPS (port 443). Se puede establecer una conexión opcional VNC con los clientes a través del servidor SiteRemote.es computando el volumen de tráfico asignado a su Grupo de Trabajo (Repeater) o directamente conectando el cliente (Teredo). La versión repeater requiere TCP 5500 (salida), UDP 55901 (salida) y UDP 55900 (entrada). La versión Teredo requiere al menos UDP 3544 (salida), lo que le permitirá conectar a clientes dentro de la misma red de área local, para máquinas fuera de la misma red se tiene que permitir todo el tráfico de salida UDP outbound. El UVNC Client (Viewer) requiere TCP 5901 (salida) para alcanzar el servidor SiteRemote.es.
Para la sincronización mediante el administrador de archivos se necesita al menos TCP 52138 saliente para llegar al servidor. Conexiones Peer-to-Peer directas también necesitan TCP 59577 y los Teredo-Ports arriba indicados. HTTP / HTTPS está disponible como una alternativa.
Clientes Android se conectan por defecto sobre el puerto 5222 con el servidor de SiteRemote.
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¿Cómo protege SiteRemote.es mis datos sensibles (uso/ventas) de accesos no autorizados?
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Existen tanto restricciones físicas como de personal para prevenir el acceso al servidor SiteRemote.es y sus bases de datos. SiteRemote.es garantiza que sus datos maestros (direcciones de correo eletrónico, datos de contacto) y datos de uso (por ejemplo, archivos de anotaciones -logs-, facturación) nunca serán accesibles a otras empresas o terceras partes. Con el propósito de proteger sus cuentas de usuario, sus contraseñas se almacenan sólo como "hash code" y sólo se almacenan en la base de datos o formularios en código encriptado no accesible a ningún método de rastreo. Para prevenir ataques automatizados (brute force attacks) el servidor sólo permitirá tres intentos de conexión si la contraseña es incorrecta y como medida de seguridad bloqueará temporalmente el acceso.
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¿Se encriptan los datos transferidos entre cada máquina y el servidor?
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Sí est´n, con las restricciones de criptografía aplicada en su país (algunas versiones de idioma de Microsoft Windows sólo pueden utilizar una versión restringigida de Crypto API, por ejemplo, Francia). Normalmente, SiteRemote.es emplea una combinación de RSA para la clave páblica y AES (Rijndael) para la encriptacióm simétrica. Además SiteRemote.es utiliza firmas para verificar la identidad de ambas máquinas, cliente y servidor.
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¿Cómo puedo intercambiar archivos entre mi disco duro local y mis máquinas remotas?
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Hay cuatro opciones distintas para hacer esto: - Puede utilizar una tarea de carga de archivo como parte de un trabajo para transferir ficheros a múltiples máquinas al mismo tiempo. Para crear un nuevo trabajo, seleccione la pestaña "Trabajos" y haga clic en "Nueva tarea". El editor de trabajos le permitirá añadir tareas de “Carga de archivo“ e indicar en qué máquinas ejecutar el trabajo utilizando las casillas de verificación de las carpetas y máquinas en el ácute;rbol directorio.
- VNC (disponbile para descargar desde Herramientas) le permite establecer una conexión directa a una máquina individual y utilizar esta conexión para intercambiar ficheros y ejecutar operaciones generales de archivo (borrar, renombrar, copiar, y mover). Mientras se establece una conexión VNC, el escritorio del cliente permancerá bloqueado por defecto, aunque puede ser desbloqueado.
- Puede utilizar Terminal Commander (descargable desde Herramientas) para realizar operaciones de archivo desde una máquina remota. En contraste con la conexión VNC, todas estas operaciones se realizarán en segundo plano.
- El gestor de archivos incorporado en el interfaz Web de SiteRemote.es permite sincronizar automáticamente los directorios que especifique en las máquinas clientes. La sincronización puede realizarse una sóla vez o periódicamente.
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¿Cuánto tiempo permanecerán almacenados mis archivos en el servidor SiteRemote.es?
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El servidor SiteRemote.es revisará diariamente si los archivos almacenados todavía están asociados a alguna máquina o trabajo. En caso contrario, serán borrados automáticamente. Lo mismo sucede con los archivos de anotaciones (logs) or kioscos borrados de forma permanente (no mientras estén dentro de la papelera de reciclaje). Creando plantillas de trabajo, que contienen pasos para cargar archivos, puede almacenar archivos en el servidor de forma casi indefinida (es decir, mientras su licencia esté operativa) para poder ejecutar un trabajo determinado en cualquier máquina.
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¿Qué restricciones se aplican para cargar archivos?
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Sólo puede utilizar la aplicación Web SiteRemote.es para cargar archivos con un tamañ máximo de 12MB y asignarlo a distintos terminales mediante un trabajo de carga. Sin embargo, también es posible usar el administrador de archivos integrado, Terminal Commander o VNC para transferir archivos mayores a ó desde un terminal concreto. Además, las soluciones le permiten también realizar operaciones básicas de archivo en las máquinas clientes como renombrar, copiar, mover, etc.
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